23 de February de 2014 12:25

Autoridades de Ambato evalúan los daños del incendio del Mercado Popular Simón Bolívar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un recorrido por el devastado Mercado Popular Simón Bolívar lo realizaron las autoridades del Municipio de Ambato, miembros de la Policía Nacional, del Cuerpo de Bomberos, y directivos de los comerciantes este domingo 23 de febrero del 2014. Por la mañana, los socorristas continuaban sofocando las pequeñas humaredas en las dos plantas del centro de expendio.

La noche del sábado 22 de febrero, las llamas se propagaron en una de las dos infraestructuras que alberga a 720 comerciantes. El sector donde se vende ropa usada, llantas, muebles, materiales de construcción, cocinas, tanques de gas y otros productos se incineró. Además, el techo y el segundo piso de la infraestructura cedieron luego de las explosiones de las bombonas de gas.

Para apagar las llamas se tuvo el apoyo de los Cuerpo de Bomberos de los nueves cantones de Tungurahua y una motobomba y tanquero que llegó desde Riobamba, en Chimborazo. Además, de los aspirantes de la Escuela de Formación de Soldados del Ejército (Esforce), Agentes de Tránsito, Policía y Secretaría de Gestión de Riesgos.

Andrés López, jefe de la Policía, comentó que la acumulación de material inflamable impidió la rápida sofocación. “El 90% de la infraestructura no sirve. Hay peligro que se puedan caer las paredes y el resto del techo. Aun continuamos con las investigación y luego presentaremos un informe”, informó López.

La Policía y los Agentes Civiles de Tránsito de Ambato acordonaron las calles cercanas al ingreso del mercado Simón Bolívar. Mientras los vendedores de verduras, hortalizas, víveres y más comercializaron los productos en las calles.

“Estamos esperando la ayuda de la municipalidad. Mis cosas están quemadas y no sabemos cómo vamos a pagar los prestamos”, comentó la comerciante de ropa usada Yolanda Yambal.

Entre tanto, Manuel Núñez, administrador de la sección Bolivarianos de la Simón Bolívar, explicó que la mayor parte de enseres que consumió. “Hay cosas que sirven pero está contaminado por los gases”, explicó Núñez.

El mercado popular Simón Bolívar fue intervenido por el Cabildo ambateño en el 2008. Allí se invirtieron USD 3,7 millones en las readecuaciones. Se construyeron cubículos para la venta de mariscos, pescados, abastos, muebles y otros productos artesanales. Además, contaba con 287 puestos de venta, contaba con un área de carga y descarga de productos. También, bodegas, cuartos de corte y frío para carnes, lavaderos para mariscos, legumbres y hortalizas, patio de comidas, salón de uso múltiple para 198 personas, cocina, barra, etc.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)