19 de May de 2014 16:07

La Armada busca a tres pescadores que desaparecieron en Manta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hasta las 15:00 de hoy lunes 19 de mayo del 2014, personal de la Armada Nacional no tenía reportes de la embarcación, con tres pescadores a bordo, que desapareció desde el pasado 10 de mayo.

Familiares de las tres personas se acercaron a la Capitanía del Puerto de Manta para denunciar sobre la desaparición. Según ellos, la embarcación zarpó el 7 de mayo, cerca de las 16:00. Su regreso, según los denunciantes, estaba previsto para el 10 de mayo. Sin embargo, según la Armada, los familiares no brindaron mayores detalles sobre la embarcación como el nombre de la lancha, su rumbo de navegación para la pesca y los tres nombres de los pescadores que viajan en ella.

Según Juan Vargas, de la Dirección de los Espacios Acuáticos del Departamento de Comunicación de Guayaquil, la ausencia de estos datos, necesarios para la búsqueda, motivaron a la activación del plan SAR (búsqueda y rescate) a nivel nacional. Es decir, que las capitanías de todos los puertos del país, incluyendo la de Galápagos, emprenden la búsqueda.

Como parte de este operativo, lanchas, personal de guardacostas y aeronaves continúan con la búsqueda de la embarcación y de sus tres tripulantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)