6 de April de 2014 11:49

Los árboles de Loja son revisados tras un atentado contra dos especies

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Luego que dos árboles, que están ubicados frente al edificio del Centro Cívico San Sebastián al sur de Loja, fueran afectados las autoridades del Municipio y del Ministerio del Ambiente del Ecuador evalúan el estado de los árboles patrimoniales de esta ciudad.

La corteza de las dos variedades del Centro Cívico fue pelada y se les introdujo una sustancia que impide que el agua, sabia y nutrientes circulen desde su tronco hacia sus ramas. Poco a poco irán muriendo, dijo el coordinador Regional del Ministerio en Loja, Carlos Espinoza.

Desde la Jefatura Ambiental del Municipio de Loja se dispuso la revisión de 1 300 árboles registrados como Patrimonio Natural, que están ubicados en parques, orillas de los ríos y parterres de las vías.

El informe del estado físico estará listo el próximo viernes 11 de abril. El objetivo es contar con una evaluación y conocer si otras especias han sufrido el mismo atentado, dijo Diego Ramón, director de Gestión Territorial del Municipio de Loja.

Los árboles se registran según su edad. Los más jóvenes están en tres años y los más antiguos superan los 60 años.

El miércoles, 2 de abril, acudieron al Parque Infantil los funcionarios del Ministerio del Ambiente y ofrecieron investigar el caso, dijo morador del barrio, Carlos Briceño.

Según él, hace una semana se registró este hecho y los responsables intervinieron en la madrugada. “Estos árboles tienen más de 30 años y fueron plantados por los moradores del barrio”.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)