24 de August de 2010 00:00

Amenaza de bomba anoche en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Una amezana de bomba obligó a evacuar el aeropuerto José Joaquín de Olmedo ayer a las 21:30. Todos los pasajeros y empleados que estaban en la terminal salieron de inmediato cuando sonó la alarma de evacuación.

Un maletín, aparentemenete dejado por una persona extraña en uno de los mostradores de las aerolíneas, causó sospecha al equipo de seguridad del aeropuerto. Inmediatamente se llamó al Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía que detectó que contenía explosivos.

Según Nicolás Romero, director de la Autoridad Aeroportuaria, con los equipos especiales el GIR detectó la presencia de químicos explosivos. Los vuelos se suspendieron hasta segunda orden.

Según los testigos, en la terminal aérea un supuesto pasajero se acercó al mostrador dejó el maletín, pero esta persona no habría abordado ningún vuelo. Por eso despertó sospechas  entre el personal de la aerolínea. La Policía acordonó el edificio de la terminal y las instalaciones administrativas del aeropuerto.

Hasta el cierre de esta edición no había más información detallada de la amenaza de bomba. En el área de estacionamientos, el personal y pasajeros estaban a la espera.

Anoche estaba anunciado el arribo al país del equipo Estudiantes de la Plata (Argentina), el rival de la Liga de Quito para el partido que jugarán mañana en la disputa de la  Recopa Sudamericana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)