4 de March de 2014 15:59

Ambato dice adiós a los turistas que llegaron por sus fiestas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El retorno de los turistas que llegaron a la ciudad de Ambato se inició este lunes 3 de marzo del 2014. Más de 500 000 personas asistieron a la Fiesta de la Fruta y de las Flores, en la capital de Tungurahua.

La Terminal Terrestre de Ambato estuvo abarrotada de usuarios el pasado lunes. Desde las 07:00 decenas de turistas que participaron en las celebraciones emprendieron su retorno a casa. Los principales sitios a donde viajó la gente fueron Quito, Guayaquil, Santo Domingo, Esmeraldas y otras ciudades.

Mientras que hoy, 4 de marzo del 2014, hubo normalidad en el retorno de los turistas. Geovanny Cueva, oficinista de la Cooperativa de Transportes Pelileo, explicó que de Guayaquil a Ambato hubo pocos pasajeros, no así de retorno que se triplicó.

Según la administradora de la Terminal Terrestre, Enza Sarasty, las unidades de transporte interprovincial salen cuando están copados todos sus asientos. Por ejemplo, entre las 11:00 y las 11:30, Transandina programó la salida de cinco buses hacia Guayaquil.

En la explanada de la estación, miembros de la Policía Nacional efectuaron los controles de las unidades de transporte. Se revisaron los neumáticos para evitar que estén lisos; además, de las luces, que los conductores no hayan ingerido alcohol y que sus documentos se encuentren en regla.

Según Richard Aldás, cabo Segundo de Policía, en los cuatro días no se presentaron novedades. Los transportistas cumplieron con las disposiciones establecidas. El control también se efectuó en la salida a Quito, Baños, Guaranda y Riobamba.

Rafael Endara, oficinista de la Cooperativa de Transportes Cita, explicó que la demanda subió por el feriado. Hasta el mediodía de hoy, 10 buses salieron con pasajeros a Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)