18 de February de 2012 11:15

Ambato bendijo sus flores, fruta y pan

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ambato vive a plenitud sus festividades. Hoy desde las 09:00 se realizó el acto litúrgico de a Bendición de las Flores las Frutas y el Pan. Alreredor de  2 000 personas asistieron al acto que se realizó junto a la catedral de Ambato.

El programa estuvo presido por el arzobispo de Quito Monseñor Fausto Trávez. Al inicio de la celebración, él destacó la productividad y el trabajo de los ambateños que expresa en la alegoría.

La obra tiene 15 metros por ocho. Esta construida de flores, frutas y pan Lleva la frase ‘Educar jóvenes para la justicia y la paz’. En su construcción se usó  20 cajas de naranjilla, 14 cajas de claudia, 12 cajas de tomate (riñón y árbol), seis cajas de manzana y dos ajas de capulí.

A este se añade 13  cargas grandes de flores como el crisantemo blanco y amarillo, pestaña lila, azulinas, gladiolos y también 25 cargas de carrizo con hojas y  pan hecho en moldes.

[[OBJECT]]

El mensaje que está en la parte superior fue escogido por la Diócesis de Ambato en honor a las palabras emitidas por el papa Benedicto XVI en la celebración de la Jornada de la Paz que se celebra cada primero de enero en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

En la parte superior se observa el rostro de Jesús sonriente.  Al lado izquierdo consta la rica productividad agrícola y literaria de Ambato y sus grandes hombres. En el centro se dibujo una paloma siluetada con los colores del la bandear de Ecuador.  

En el extremo derecho se dibujaron los rostros de niños que representan la interculturalidad de nuestra provincia. Por primera ocasión la obra decorativa tiene partes diseñadas en alto relieve o tercera dimensión.

El diseño fue elaborado por  Gabriel Núñez, un destacado diseñador ambateño de 29 años.  Fue llevado a la práctica por Marcelo Acurio, un arquitecto con amplia experiencia en la construcción de la alegoría de la Catedral. Con él trabajaron decenas de voluntarios.

Una de las asistentes fue Teresa Velasteguí. Ella es oriunda de la parroquia pasa, pero hace 35 años vive en Machala. “Cada año regreso a mi ciudad porque este acto es uno de los actos más hermosos porque refleja la solidaridad y el trabajo de los ambateños”.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)