3 de May de 2014 16:36

Un alud destruyó la vía que une a Pelileo con Quero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El paso vehicular continúa suspendido este sábado 3 de mayo del 2014 entre los cantones de Pelileo y de Quero, localizadas al oriente de la provincia de Tungurahua. Los trabajadores y maquinaria pesada de la Prefectura y del Ministerio de Transporte y de Obras Públicas realizan el relleno de la quebrada Masabacho para habilitar la vía.

Además, desarrollan obras de estabilización de taludes en la parte alta de la hondonada y del canal de riego Mocha-Quero-Ladrillos, ubicado en la Sierra andina del Ecuador.

Ángel Oñate, director de Obras Públicas del Municipio de Pelileo, informó que el agua se empozó en la parte alta de la hondonada en los primeros días de abril. “Los trabajadores ubicaron una motobomba para sacar el líquido sin un resultado positivo. Luego decidieron abrir una zanga que explotó y la fuerza del agua arrasó con todo por la quebrada. Destruyendo una parte de la carretera”, dijo Oñate.

El incidente destruyó la vía que conectaba a las comunidades Masabacho, Llimpe Grande, Llimpe Chico, Zona Libre y San Vicente, pertenecientes al cantón Quero. Los pobladores de estos sectores se dedican a la ganadería, agricultura y a la crianza de animales menores.

Según Raúl Gavilánez, el alcalde de Quero, la rehabilitación durará unos tres meses más. El Burgomaestre indicó que se ubica una tubería y se está rellenando la zona. “Hay dos instituciones que nos ayudan a habilitar el paso, porque no teníamos el tractor con el rodillo. Además, se solicitó a los obreros que trabajaran con la mayor celeridad posible”, comentó Gavilánez.

Los habitantes de estas zonas pueden utilizar como alternativa la carretera Andignato - cantón Cevallos. La vía es de dos carriles y asfaltada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)