1 de July de 2013 16:02

Álex Aguinaga asume el reto de darle un vuelco a Liga de Loja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Álex Aguinaga, en su primer día de estadía en Loja, no se ajetreó con las inquietudes de la prensa ni con el penal errado por el delantero brasileño-ecuatoriano Fabio Renato. Se atareó con los cientos de autógrafos y fotografías que tuvo que firmar y posar con los hinchas.


Su presencia como nuevo técnico de Liga de Loja despertó el interés de la gente. En la Universidad Nacional de Loja, por ejemplo, se demoró cerca de una hora atendiendo a alumnos, profesores y aficionados. Al parecer, ese trajín será parte de su agenda diaria hasta diciembre próximo, fecha de la finalización de su contrato. Por ahora, lo hace con paciencia, amabilidad y una sonrisa espontánea.


Jaime Vintimilla, jefe de la barra Garra del Oso, lo define como un personaje histórico. “Aguinaga fue capitán de la primera Selección que participó en un Mundial de fútbol y se constituyó en un gran embajador del país en México”. A su criterio, su sola presencia en el palco del estadio sirvió de motivación para los jugadores.


Eso se constató el miércoles pasado en el compromiso de local con Independiente del Valle. Cada uno de los jugadores del equipo austral tuvo una actitud diferente a los partidos anteriores.Corrieron por todos los sectores de la cancha, marcaron lanzándose al césped, se esforzaron, no dieron un balón por perdido. Al final, Liga ganó 2-0 después de 16 fechas, con goles del defensa Julio Ayoví y del volante Jonny Uchuari.


Su último triunfo de local fue ante Barcelona (2-1), el 8 de febrero pasado. Su segunda victoria de este año se registró el 16 de febrero frente a Macará, en Ambato. Desde ese entonces no pudo ganar. Por ese motivo renunció el técnico cuencano Paúl Vélez y desde hace cuatro fechas dirige interinamente Juan Carlos Pérez, quien ascendió del conjunto de reserva.


Con Pérez, Liga de Loja ha contabilizado una victoria, dos empates y una derrota. Hoy deja el interinazgo tras el cotejo de visitante con Dep. Quito (17:00), que cierra la primera etapa del campeonato nacional de fútbol. Desde mañana Aguinaga asume oficialmente la dirección técnica del plantel y su estreno será en Loja el próximo fin de semana ante el conjunto chulla.


El ‘Güero’ está seguro de que con la victoria obtenida después de más de cuatro meses, los futbolistas levantarán el ánimo y retomarán la confianza. “No es fácil vivir tantas derrotas, desilusiones y fracasos, y más estando cerca del triunfo. Los jugadores demostraron que pueden ganar”. Se mostró optimista y seguro de que con trabajo saldrán de las últimas posiciones. El equipo lojano, ahora, es penúltimo en la tabla con 17 puntos.


En los primeros cinco días, Aguinaga se convirtió en el motivador del grupo. Además, hasta hoy analizará a cada jugador, juvenil y adulto. Se mantuvo en constantes reuniones con Pérez y Giovanny Cumbicus (jugador activo), quienes aparecen como sus probables asistentes técnicos. Este fin de semana decidirá en qué posiciones reforzará con jugadores foráneos.


Según Jaime Villavicencio, presidente de Liga de Loja, con la presencia de Aguinaga se espera que la hinchada retorne al estadio y se abran puertas de la empresa privada. Está seguro que en la segunda etapa del torneo nacional y en la Copa Sudamericana serán protagonistas como el año pasado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)