17 de May de 2013 12:04

Alerta en Chimborazo por dos muertos por beber licor con metanol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las autoridades de Salud de Chimborazo, en la Sierra centro andina de Ecuador, acaban de confirmar, hoy viernes 17 de mayo del 2013, que dos personas murieron por ingerir licor contaminado con metanol, mientras que otras dos están en cuidados intensivos en el Hospital Docente de Ambato.

En este momento, hay alerta preventiva en todos los centros de salud de Chimborazo para que se atienda en forma inmediata a las personas que presenten síntomas como dolor de cabeza, embriaguez prolongada, visión borrosa, pérdida de conciencia paulatina, dolor abdominal, vómito y otros. A estos pacientes se les tomarán muestras que serán enviadas a Quito para su análisis.

En abril del 2011, murieron 14 personas de la provincia de Los Ríos, en el centro de la Costa de Ecuador, luego de haber bebido licor, que estuvo contaminado con metanol. En ese año fallecieron 52 personas en el país por esa misma causa. Las víctimas fueron de las provincias de Los Ríos, Tungurahua, Azuay, Pichincha y Guayas.

Esta semana, el Tribunal Primero de Garantías Penales de Tungurahua sentenció a dos personas de ser las responsables del fallecimiento de dos de las 11 personas que fallecieron en Tungurahua.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)