30 de April de 2013 11:39

Alerta amarilla se mantiene por el Tungurahua

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A pesar de la nueva reactivación del coloso, la alerta amarrilla se mantiene para las comunidades aledañas al volcán Tungurahua. Así lo informó hoy 30 de abril del 2013 la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR) de Tungurahua.

Lourdes Mayorga, directora encargada de la SNGR, explicó que las autoridades de Tungurahua y Chimborazo se encuentran en constante comunicación con los organismos de respuesta. “Si hay un incremento súbito del volcán se podría cambiar de alerta. Por ahora, las actividades agrícolas, pecuarias y otras se desarrollan con normalidad en esos sectores”, dijo Mayorga.

Entre tanto, los técnicos del Observatorio del Volcán Tungurahua (OVT), ubicado en la base de Guadalupe, en Patate, informaron que en las últimas horas no hubo emisión de ceniza. La salida de vapor es constante. Además, dijeron que los vigías no reportaron la caída del polvo volcánico en las poblaciones próximas.

Mercedes Taipe, técnica del OVT, mencionó que no hay bramidos y que las leves lluvias de ayer, lunes 29 de abril del 2013, no produjeron deslaves en las 17 quebradas que cruzan por la vía Baños-Penipe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)