26 de March de 2014 13:47

Los alcaldes Rodas y Cabrera se reunieron en Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los alcaldes electos de Quito, Mauricio Rodas y de Cuenca, Marcelo Cabrera están reunidos desde la mañana de hoy, 26 de marzo del 2014, en la capital azuaya. La cita se coordinó para intercambiar experiencias sobre el manejo de temas y proyectos para enfrentar los problemas parecidos que tiene las dos ciudades como la movilidad, ambiente, inseguridad, aeropuerto, falta de competitividad, planificación.

En la reunión los dos alcaldes empezaron felicitándose por el triunfo obtenido en las elecciones del 23 de febrero pasado y que los llevará a asumir las alcaldías el próximo 15 de mayo. Rodas y Cabrera confirmaron el deseo de trabajar en coordinación con el Ejecutivo, pero también que están listos para exigir lo que les corresponde a sus ciudades.

"Vamos a mantener una relación de coordinación de trabajo, comunicación y contacto permanente con todas las instituciones del Estado como el Gobierno, la Asamblea Nacional, Prefectura, Policía… porque es lo lógico y responsable para impulsar el desarrollo de nuestras ciudades", insistió Rodas.

Sobre los rumores de que Rodas estaría liderando un frente de oposición al Gobierno, señaló que es demócrata convencido "y siempre lo seré". Por eso, como alcalde dijo que defenderá la democracia, las instituciones y el marco Constitucional en el Ecuador. "Estoy señalando mi vocación de trabajo conjunto con todas la autoridades nacionales".

Rodas también habló sobre el proceso de transición para asumir su administración. Mencionó que los equipos (Comisiones) están trabajando y que hay dificultades en el camino, pero que eso es normal y que espera que puedan ser superados. "Felicito al alcalde, Augusto Barrera, por la disposición para trabajar de forma coordinada en el traspaso de la información para dar continuidad con lo empezado", enfatizó.

En cambio su colega de Cuenca, Marcelo Cabrera, sobre este tema volvió a insistir que le preocupa el estado financiero de la Corporación Municipal y la falta de voluntad del alcalde, Paúl Granda, para detener proyectos importantes como la construcción de los diferentes frentes de trabajos del tranvía.

Mañana, Mauricio Rodas mantendrá la misma reunión de trabajo con el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot. Para él, es fundamental mantener una relación de trabajo conjunto con el resto de alcaldes del país. "Debemos trabajar juntos para inaugurar una nueva etapa de colaboración entre los alcaldes del país", finalizó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)