Los alcaldes Granda y Cabrera cumplieron la primera reunión de transición en Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

Esta tarde, 7 de marzo del 2014, se cumplió la primera reunión dentro del proceso de transición entre los alcaldes de Cuenca saliente, Paúl Granda y entrante, Marcelo Cabrera. La reunión que empezó a las 15:15 duró casi dos horas.

Cabrera, quién ganó la Alcaldía de Cuenca por la alianza Igualdad-Participa, llegó acompañado de dos funcionarios de su anterior administración, dos técnicos y un concejal electo. Por su parte Granda, del movimiento oficialista, le esperó con todos los gerentes de las empresas públicas y jefes departamentales.

Tres proyectos concitaron la atención en la reunión: el tranvía, la remodelación del estadio Alejandro Serrano Aguilar ofrecida con recursos del Gobierno y la construcción de las ciclovías. Pero también a la nueva administración también le interesa conocer el estado financiero de la Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado y el número de funcionarios que labora en el Municipio.

El pasado 25 de febrero, dos días después de las elecciones seccionales el Alcalde electo envió solicitudes a la actual administración para que entregue la información de los considerados proyectos emblemáticos.

En la reunión de esta tarde, Cabrera volvió a solicitar públicamente a Granda que no continúe con los contratos del proyecto del tranvía, para someterlo a análisis. Además, que se abstenga se entregar nombramientos a los actuales empleados.

La cita finalizó con la creación de siete subcomisiones de las partes, que empezarán a trabajar desde el próximo lunes: Etapa, Emac, Emov, otra por las cinco empresas públicas restantes, proyecto San Francisco, estadio y tranvía, para el cruce de la información necesaria.

Granda dijo que acogerá todos los pedidos y que colaborará para que se dé una transición coordinada. Finalmente, Cabrera se comprometió a continuar con todos los proyectos emprendidos por la administración de Granda. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)