22 de September de 2013 13:42

Aerosangay sí tenía seguro contra accidente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Esta mañana, 22 de septiembre, se rescató los cuerpos de las tres personas que fallecieron, la tarde de ayer, en un accidente aviatorio, en la comunidad de Tayuntza, perteneciente al cantón Taisha, en Morona Santiago. El estado de salud del piloto sobreviviente aún es delicado.

Un Fiscal y un médico forense de Macas ingresaron esta mañana a la zona para el levantamiento de los cuerpos y las autopsias. Los fallecidos son Martha Puenchir, de 16 años, con su hijo de 10 meses, y Marcelino Puenchir, padre de la adolescente.

En cambio, el piloto de la nave, Mario Cando, fue rescatado a eso de las 18:00 de ayer y trasladado en un helicóptero de la Fuerza Aérea Ecuatoriana hasta el hospital Voz Andes, en Shell-Mera. Los cuatro viajaban en la avioneta Cessna 172 de la empresa Aerosangay de Tayuntza a Macas.

Aún no se conoce con certeza la causa del accidente, pero se sospecha que un viento fuerte empujó a la nave contra una montaña y de allí se precipitó al suelo, cerca de un río, a un kilómetro de la pista de tierra de la misma comunidad de Tayuntza.

Según el gerente de Aerosangay, Teodoro Molina, la empresa tiene todos los documentos en regla y seguros contra accidente: por atención hospitalaria o muerte. Él aseguró que las familias de los tres fallecidos recibirán la respectiva indemnización económica.

Esta mañana también debía ingresar a la zona un grupo de técnicos Investigación de Accidentes de la Dirección de Aviación Civil para evaluar e investigar las causas de este nuevo accidente aviatorio. La avioneta quedó bastante destruida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)