6 de April de 2014 16:26

La actividad no disminuye en el volcán Tungurahua

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los expertos que monitorean al volcán Tungurahua confirmaron que la emisión de vapor y ceniza se mantiene hoy, domingo 6 de abril del 2014. Además, la actividad del macizo es moderada alta. Los técnicos del Observatorio del Volcán Tungurahua (OVT), ubicado en la Base de Guadalupe del cantón Patate, en la sierra andina del Ecuador, explicaron que se mantiene la salida del material y que está acompañada de un tremor sísmico y bramidos.

Según Patricio Ramón, técnico responsable del OVT, la nube de polvo volcánico se dirige a los sectores occidente del coloso. La salida de material no puede ser observada por la nubosidad en la cumbre del volcán. “En ocasiones entre nubes se ha presenció emisiones con moderado a alto contenido de ceniza. En la madrugada se pudo ver actividad estromboliana que descendía 1.5 kilómetros bajo el nivel del cráter. También se escucharon bramidos moderados y fuertes”.

Al momento, los vigías no reportaron la caída de ceniza en las zonas cercanas del macizo. La nueva reactivación del Tungurahua inició el pasado viernes 4 de abril. Una fuerte explosión originó una columna de aproximadamente 10 kilómetros de altura sobre el cráter. El fenómeno natural fue observado en toda la Región de la sierra andina ecuatoriana.

Asimismo, los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) de Tungurahua y Chimborazo se mantienen activos. El personal del Ejército, la Policía y de Gestión de Riesgos recorren los poblados asentados cerca al volcán por una posible reactivación súbita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)