4 de November de 2013 13:11

La actividad eruptiva del volcán Tungurahua disminuyó

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los técnicos que monitorean al volcán Tungurahua indicaron hoy 4 de noviembre del 2013, que la actividad eruptiva es considerada moderada con tendencia a la baja.

El coloso, ubicado en los Andes del Ecuador, empezó un nuevo proceso eruptivo el 6 de octubre último con explosiones y emisiones continuas de vapor, ceniza y gases. El polvo volcánico descendió sobre poblaciones como Baños, Ambato, Pelileo, Penipe, Riobamba y comunidades asentadas en las faldas del macizo. Los sitios corresponden a las provincias de Tungurahua y Chimborazo, en la Sierra centro andina de Ecuador.

Además, los técnicos del Observatorio del Volcán Tungurahua, ubicado en la base de Guadalupe en el cantón Patate, comentaron que hubo la salida de piedras incandescentes y descenso de flujos piroclásticos.

Francisco Vásconez, técnico del OVT, informó que el domingo 3 de octubre del 2013 se registraron dos explosiones y luego de eso no se han producido eventos similares. “El volcán está con relativa calma. Tampoco hubo lluvias en el sector”, dijo Vascones.

El coloso lleva 14 años en un proceso eruptivo, luego de más de 90 años de calma. Durante este tiempo, los pobladores se han acostumbrado a las constantes reactivaciones del volcán, que se han caracterizado por la presencia de fuertes erupciones hasta pequeñas y moderadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)