2 de February de 2014 18:03

La actividad del volcán Tungurahua continúa alta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Aproximadamente a las 16:50 de este domingo 2 de febrero, desde el reasentamiento de Buen Samaritano, en el cantón Penipe de la provincia de Chimborazo, se pudo ver una emisión blanca, aparentemente de vapor, luego de una explosión fuerte del volcán Tungurahua.

Los pobladores de este sector apenas empezaron a volver a sus a sus casas pasadas las 17:30. La mayoría regresa a sus labores agrícolas y ganaderas en sus antiguos poblados como Punzupala, Palictahua, El Manzano, entre otras. Según un informe del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica nacional, enviado a las 17:02, la actividad explosiva continúa elevada. Se registraron 73 explosiones y 36 eisodios de tremor de emisión. El reporte señala que la caída de ceniza continuó registrando en Cusua, Bilbao y Choglontús.

Adicionalmente, el Geofísico informó que la actividad del volcán Reventador también se encuentra en un nivel alto, con leves bramidos durante la noche del 1 de febrero. Este volcán registró 19 explosiones, pero la visibilidad es nula, debido a la nubosidad que rodea al coloso.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)