29 de March de 2014 17:24

La actividad del volcán Reventador continúa siendo alta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La tarde de este sábado 29 de marzo del 2014, el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional del Ecuador explicó en su informe diario que la actividad en el volcán Reventador se mantiene elevada. El coloso, ubicado entre las provincias de Napo y Sucumbíos, en la región amazónica del Ecuador, está en una zona despoblada.

Aunque no se ha podido observar a plenitud su actividad por la alta nubosidad en la zona, en el reporte del Geofísico se informa que se han escuchado cañonazos de intensidad moderada y alta. "Las imágenes térmicas registran puntos calientes en el flanco sur". Estas corresponden a la salida de lava por ese sector. Además, en el volcán continúa sintiéndose un movimiento sísmico y varias explosiones.

Debido al incremento de actividad a partir del martes 25 de marzo, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos declaró la alerta naranja en las zonas de influencia de este volcán.

El Reventador ha permanecido en un período activo prolongado durante el último año. Pese a la fuerza de las explosiones que se presentaron durante esta semana, estos episodios no alcanzan la fuerza que hubo en el año 2000, cuando gran cantidad de ceniza se movilizó y cayó en Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)