27 de April de 2014 17:20

80 familias afectadas por desbordamiento de ríos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los ríos Chila y Lulu ingresaron a varias viviendas del recinto San Simón, en el cantón Valencia de Los Ríos. Las fuertes lluvias del pasado viernes 25 de abril causaron el desbordamiento de los afluentes.

Según reportes del Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), 80 familias resultaron afectadas y siete fueron evacuadas en botes. Algunos damnificados están albergados en la escuela Pablo Picasso. Ahí son atendidos por personal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). En tanto que tres familias fueron trasladadas a hogares de acogida.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 de Babahoyo coordinó la evacuación con rescatistas de Gestión de Riesgos, del Cuerpo de Bomberos de los cantones Valencia, Buena Fe, Quevedo y personal de las Fuerzas Armadas. En total, más de 40 personas fueron parte del operativo de emergencia.

Por ahora trabajan en la adecuación de más albergues, como medida de prevención en caso de que las lluvias continúen. Sin embargo, según los últimos reportes de Gestión de Riesgos, el nivel de los afluentes empezó a disminuir considerablemente desde la tarde de ayer, 26 de abril.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)