20 de April de 2014 16:20

Unos 50 bomberos controlaron el incendio en la mina de Portovelo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cerca de las 15:00 el incendio, reportado en una mina del cantón de Portovelo, fue controlado. Así lo informó el ECU-911 Machala en su cuenta de Twitter. Esto se logró con la intervención de unos 50 bomberos de seis cantones vecinos de El Oro.

Fueron dos horas de intervención dentro del socavón cubierto por una densa humareda negra de donde lograron salir los 15 mineros que laboraban en el sitio. Por ellos se conoció que al parecer se trató de un cortocircuito en el generador de energía que terminó ardiendo en llamas.

Según el jefe del Cuerpo de Bomberos de Zaruma, Omar Ortega, las causas reales de esta emergencia se conocerá en los próximos días, luego que se realice una nueva inspección del área. Si bien se controló el incendio, los bomberos seguían enfriando la zona interna para evitar que se reavive el fuego por alguna chispa.

Ortega confirmó que algunos mineros registraron molestias al respirar, pero que todo fue controlado con la ayuda de los paramédicos de las ambulancias de los bomberos y del Ministerio de Salud Pública que llegaron al sitio.

La emergencia ocurrió cerca del medio día de este 20 de abril del 2014 al interior de la mina aurífera Elipe, ubicada a unos 600 metros del centro de Portovelo.

En principio se dijo que una volqueta se incendió al interior de la mina, que tiene un amplio boquerón y hasta donde ingresa maquinaria pesada a sacar el material de residuos. Al interior laboraban unos 60 mineros, pero la mayoría salió por otro de los accesos.

Para atender esta emergencia se unieron bomberos de los vecinos cantones de Zaruma, Santa Rosa, Piñas y Machala. También hay ambulancias de los cuerpos de bomberos y del Ministerio de Salud Pública. Las personas que registraban síntomas de asfixias fueron trasladadas al hospital Humberto Molina, de Zaruma.





 

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)