18 de September de 2013 00:02

400 taxis instalaron kits de seguridad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un adhesivo de tonalidad roja colocado en la parte superior de los parabrisas y en las puertas sirve para identificar a los 400 taxis de la capital azuaya que cuentan con el denominado kit de seguridad.

En el automotor de Iván Morocho, de 36 años, ya se instalaron dos cámaras de video, tres botones de pánico, un GPS y un almacenador de información. Ese equipamiento es parte de la iniciativa impulsada por la Agencia Nacional de Tránsito.

Este cuencano labora desde hace más de 15 años, pero no en la noches por el temor a un robo o secuestro. Ahora espera hacerlo "porque habrá más seguridad".

El presidente de la Unión de Taxistas del Azuay, Bolívar Sucozhañay, dice que el sistema es positivo, porque hay casos de choferes que fueron secuestrados, asaltados o afrontaron emergencias médicas de sus clientes.

Sucozhañay espera que hasta noviembre los 3 600 taxis legalizados de Cuenca ya cuenten con el dispositivo. Hasta enero, todos los vehículos de transporte público deben tener los equipos, caso contrario no podrán operar.

En la actualidad, se hacen las pruebas de conexión con la central ECU-911 del Austro. Según el director de esa entidad, Fernando Figueroa, esas pruebas han sido positivas.

Cinco personas del ECU-911 se encargarán de esa tarea y alertarán a la Policía, Bomberos y Cruz Roja en el caso de emergencias. Según Figueroa, el monitoreo de cada unidad no viola la privacidad de los conductores, "más bien precautela el bienestar del transportista y del usuario".

Ese dispositivo, dice Fernanda Tenorio, de la Agencia de Tránsito de Cuenca, también se implementará en los 417 buses provinciales e intercantonales que circulan en Azuay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)