31 de March de 2014 19:34

35 familias fueron evacuadas en el área rural de Babahoyo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En la ciudadela Puerta Negra, de Babahoyo (Los Ríos), una vivienda de construcción mixta colapsó este lunes 31 de marzo, a consecuencia de las fuertes precipitaciones. Sus cinco ocupantes debieron ser trasladados a hogares acogientes.

Luego de las lluvias presentadas en Los Ríos el fin de semana, unas 35 familias de recintos de la parroquia Febres Cordero, en Babahoyo, fueron evacuadas entre la noche de ayer, 30 de marzo y la madrugada de hoy. Esto a causa del desbordamiento del río Chilintomo.

Entre las zonas más afectadas estaba el recinto Los Ángeles, donde los servicios de emergencia debieron evacuar a las familias.

Los evacuados fueron conducidos hasta hogares acogientes y los dos albergues del Ministerio de Inclusión Económica y Social habilitados en el cantón.

El sistema ECU 911 de Babahoyo informó por la mañana que en el cantón Urdaneta, en el norte, el río Catarama mantenía un nivel alto.

En Vinces las calles del centro se inundaron debido a la intensa lluvia del pasado sábado.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial se reunió hoy para evaluar la situación en varios sectores de la provincia, según el director de la Secretaría de Gestión de Riesgos de Los Ríos, Daniel Rojas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)