23 de July de 2010 00:00

200 empresarios y artesanos de Perú se publicitan en Loja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Loja

Los empresarios turísticos del norte del Perú llegaron a la capital lojana para participar en la Vitrina Turística Binacional, que se inició ayer en la plaza de San Sebastián.

En 25 locales expusieron desde el típico cebiche peruano hasta los atractivos turísticos del norte de ese país. También hubo manjares, artesanías, música criolla y el baile de la Marinera.Turismo Perú Norte, una de las agencias de viajes peruana, ofertó viajes desde Guayaquil hacia Tumbes y Máncora. Son dos días y una noche por USD 180 por persona. También se promocionó la ruta Trujillo-Chiclayo-Guayaquil-Tumbes-Máncora. Son seis días y cinco noches y cuesta USD 330 por turista.

Los funcionarios de la Municipalidad de Paita aprovecharon la ocasión para hablar de sus atractivos. Según José Luis Vaca, gerente de la oficina de Desarrollo Económico de ese municipio, el objetivo es que esta feria mejore el flujo de visitantes a su zona.

Con folletos, afiches y mapas mostraron la ruta entre Paita y Loja. Desde la capital lojana, el viaje dura seis horas y se puede elegir entre las 28 playas de esa jurisdicción como La Esmeralda de Colán y La Foca.

La empresa Createx se dedica a la formación de maestras decorativas en Piura. En un local mostró sus artesanías elaboradas en productos reciclados como el papel, vidrio, madera, cerámica...

A su gerente, César Alberca, le interesa dar a conocer su propuesta de formación de maestras creativas y ampliar su mercado hacia el sur del Ecuador.

Con la misma expectativa llegó José Ramos, de la empresa Pronort. Tiene 11 años en el mercado de Piura y busca contratos en Loja y el sur del Ecuador. Él vende mermeladas.

La conectividad terrestre es un aspecto favorable para los viajes entre ambas regiones. Para Blanca Vásquez, del Municipio de Piura, las buenas vías de la frontera deben ser aprovechadas para fortalecer el turismo.

Del norte peruano llegaron unas 200 personas, entre empresarios y artesanos. Sus similares de Loja y Zamora Chinchipe aprovecharon la ocasión para exponer su potencial turístico. Hoy y mañana la cita será en Zamora.

El objetivo es fortalecer el turismo. Fabián Altamirano, gerente del Ministerio de Turismo en Loja, cree que la región fronteriza (norte peruano y sur ecuatoriano) con sus 11 millones de habitantes representa un potencial para desarrollar al sector.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)