Ecuador

20 heridos tras un accidente de tránsito en la vía Santo Domingo – Quinindé

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Preocupado 0
Contento 0
13 de August de 2013 10:09

Un bus de la cooperativa Panamericana, disco 123, se accidentó la madrugada de este 13 de agosto de 2013. Ocurrió en la vía Santo Domingo – Quinindé, a la altura del sector conocido como La Marujita.

La circulación vehicular se suspendió hasta las 10:00 hasta que la Policía dio su último reporte del accidente. El bus quedó sobre la vía, de forma horizontal, ocupando dos carriles tras colisionar con un  tráiler que venía en sentido contrario.

En el comando de Policía de Quinindé se dijo que no hubo reporte de fallecidos. Los 20 heridos (pasajeros) fueron trasladados al hospital Padre Alberto Buffony, de Quinindé, según el servicio de emergencias ECU911. Ocho de ellos, que se encontraban en estado grave, fueron llevados a una casa de salud de Santo Domingo.

El conductor del bus no fue encontrado en el sitio del accidente cuando llegó la Policía. Según un testigo, la unidad iba con exceso de velocidad por la carretera alrededor de las 04:00. El sitio donde se produjo el accidente es en línea recta y con poca iluminación.

Integrantes del servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía acudieron al sitio para hacer un informe técnico y establecer la causa del accidente. Se recordó a los conductores que la velocidad máxima para transitar es de 90 km/h para los buses en rectas de carretera.