22 de February de 2014 20:17

20 000 pasajeros llegaron a la terminal de Santo Domingo por las elecciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los destinos con mayor afluencia de pasajeros en la Terminal Terrestre de Santo Domingo, en el occidente del país, son hacia Manabí, Esmeraldas y Guayaquil.  Las filas, en las ventanillas en las que se adquiere un boleto para estas provincias, llegan hasta la calle.

Mario Rocafuerte, de 56 años, debió esperar este 22 de febrero por alrededor de dos horas para adquirir un pasaje hacia El Carmen (Manabí). Él trabaja como comerciante en Santo Domingo, pero vive en esa ciudad. En días normales paga USD 0,75, pero este sábado le cobraron USD 1,50. “Me dijeron que por elecciones el pasaje subió. Me tocó comprar porque necesito votar en mi cantón”, señaló.

Francisco Santamaría, gerente de la Terminal Terrestre de Santo Domingo, aseguró que está prohibido el incremento en el costo del boleto interprovincial y que se están haciendo controles para evitar el alza.

Mientras, un funcionario de la cooperativa de transporte afirmó que se está cobrando el precio normal, pero que supuestamente se pudieran estar revendiendo los boletos extraoficialmente. “Nos llegó un comunicado en el que se prohibía subir el precio, pese a que nosotros solicitamos frecuencias extras”.

Santamaría afirmó que alrededor de 200 frecuencias extras se tiene previsto que se incrementen mañana 23 de febrero, que es el día en el que se elegirán a prefectos, alcaldes, concejales y vocales de las juntas parroquiales a nivel nacional. Se tiene previsto que para las elecciones lleguen 28 000 personas a la provincia tsáchila. Este sábado hubo 20 000 usuarios al terminal. Se espera que al terminar el día la cifra sea de 22 000 personas.

El precio de pasaje hacia Quito, Ambato, Lago Agrio, Loja, Esmeraldas, entre otras no tuvo alteraciones. Esther Cabezas, de 36 años, compró un boleto para Quito. Ella debe presentarse en esa ciudad para votar en el distrito sur.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)