21 de February de 2014 22:00

12 familias de Chicaña afectadas por las lluvias reciben ayuda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las intensas lluvias que se presentaron entre la noche del jueves 20 y madrugada de este viernes 21 de febrero afectaron 20 viviendas de la parroquia Chicaña, del cantón Yanzatza en la provincia de Zamora Chinchipe, y el puente que une con varias comunidades.

La Coordinación Regional del Ministerio de Inclusión Económica y Social Zona 7 entregó 12 kits de dormitorio, cuatro de utensilios de cocina y alimentos a los damnificados de la parroquia Chicaña. Se instalaron albergues en la Casa Comunal para alojar a los damnificados porque el agua dañó los enseres de las viviendas.

"El mayor daño se sintió a las 02:00 de la mañana cuando el agua ingresó a las casas", explicó el coordinador provincial de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos de Zamora Chinchipe, Danilo Ortega. Al auxilio asistieron los cuerpos de Bomberos de El Pangui y Yanzatza.

El Comité de Operaciones de Emergencia provincial fue activado por la magnitud de los daños. Sesionaron desde las 14:00 hasta las 16:00 de hoy. El objetivo fue determinar acciones de ayuda y otras de prevención porque las precipitaciones lluviosas continuarán.  Para mañana sábado 22 de febrero se prevé contar con una evaluación completa de las afectaciones.

Una de las familias damnificadas es la de Lilia Calle, que perdieron cuatro cabezas de ganado y animales de crianza entre pollos y cobayos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)