11 personas resultaron heridas en un accidente en Cotacachi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Norte

El primer choque del año de un bus en Imbabura dejó 11 heridos. El accidente ocurrió el viernes último, mientras el vehículo de la cooperativa 6 de Julio se movilizaba de la ciudad de Cotacachi a Otavalo.

Los afectados se recuperan satisfactoriamente, a excepción de una mujer que fue trasladada al hospital del IESS de Ibarra, con una fractura en la clavícula.

Milton Jaramillo, director del hospital Asdrúbal de la Torre, de Cotacachi, en donde se atendió a la mayoría de víctimas, dijo que recibieron el alta hasta la noche.

Según la Policía, el percance sobrevino mientras el bus subía por el carretero. Curiosamente, se imapctó de frente contra un muro de tierra. Esto provocó que el parabrisas y la parte frontal del vehículo se destruya totalmente.

Al parecer, se trató de una falla mecánica del automotor. Ese es el criterio de Ramiro Rosero, gerente de la cooperativa de transporte .

Hasta ayer, no se conocía el paradero del conductor de carro placa PZW 826, que se habría fugado tras el choque.

Este es uno de los primeros accidentes de tránsito en Imbabura en el inicio de este año. En el 2013, se registraron 756 entre enero y noviembre, según cifras de la Agencia Nacional de Tránsito.

Este es el segundo accidente más grave en el ingreso a Cotacachi. El otro fue el 11 de junio de 2009. Esa vez otra unidad de la empresa 6 de Julio cayó a un barranco. Hubo 6 fallecidos y 20 heridos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)