9 de September de 2012 15:49

11 incendios se registran en dos días en Cuenca

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los incendios no cesan en la capital azuaya.  Ayer y hoy, en lo que va de la tarde se registran 11 incendios.

Según el reporte del ECU 911 la mañana y tarde de este domingo 9 de septiembre, se han presentado incendios forestales en la parroquias de Nulti, Chaullabamba, vía Delég, Santa Ana, Panamericana Norte y San Fernando.

Este último se presentó hace una hora. El ECU 911 no determina la extensión que está siendo afectado por el fuego, pero asegura que es de grandes proporciones, razón por la que miembros del Cuerpo de Bomberos y militares tratan de socavar el incendio.

Mientras que ayer se presentaron incendios en la comunidad de  Caspicorral, de la parroquia Quingeo. Incendio que afectó a cuatro hectáreas.

Otro de los incendios registrados fue en la parroquia Déleg y en el sector de Lazareto, en este último poblado tomó tres horas en apagar el incendio. También el personal de bomberos acudió a la zona de Zhucay.

Los incendios también se hicieron presentes en el sector urbano de Cuenca. El primero ocurrió en la Avenida González Suárez, por el centro comercial Gran Aki. Allí un ciudadano prendió fuego en un terreno baldío, en la hierba.

La otra quema que se suscitó fue  en el barrio de Ricaurte, el mismo que fue controlado de forma inmediata.

Según reportes del ECU-911, en junio y julio de este año se registraron 418 incendios forestales en las provincias de Azuay y Cañar, frente a los 600 incendios registrados en todo el 2011.

El incendio ocurrido hace ocho días en la parroquia de Chaucha ubicada a 86 kilómetros de Cuenca es el que mayores daños, afectó a 80 hectáreas. Además el Cuerpo de Bomberos registra que otras 200 hectáreas en las afueras de la capital azuaya han sido afectadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)