10 sugerencias para el retorno seguro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El equipaje en la cajuela

Organice todo el equipaje en la cajuela. En los asientos solo lleve lo indispensable (agua, papel higiénico, abrigos, documentos personales, cargador del teléfono y un botiquín).

Planifique el retorno

Viaje con tiempo y en el día. Planifique la ruta. Recuerde que la Panamericana Sur y Norte suelen congestionarse de regreso a Quito. Si viaja con más familiares, hágalo en caravana.

El neumático es clave

Revise los neumáticos. El labrado de las llantas debe ser de por lo menos 0,5 milímetros. Esto ayudará para que durante el recorrido que se realice el vehículo no se resbale.

Cuide el freno y el aceite

También es importante realizar un cambio de aceite y asegurarse que el estado de los amortiguadores, frenos, espejos, plumas y luces estén en buen estado. Así evitará inconvenientes.

Realice pausas

Para evitar dolores de espalda y piernas de los ocupantes es necesario regular todos los asientos y realizar pequeñas paradas cada dos horas para estirar el cuerpo.

No se exceda en pasajeros

No conduzca con exceso de pasajeros. Cada uno debe viajar usando su respectivo cinturón de seguridad. Deben hacerlo incluso las personas que van en los asientos de atrás.

Mire el estado de la gasolina

Es importarte abastecerse de combustible a la salida de la ciudad que visitó y no durante el trayecto del viaje. Tome precauciones. En los puestos policiales pueden darle más datos.

La seguridad en carretera

No recoja a personas desconocidas durante el trayecto. Pueden ser personas peligrosas. Además, llevar pasajeros en los baldes de la camioneta es penado por la Ley de Tránsito.

La compañía de los niños

Si viaja con niños, una buena opción para entretenerlos es llevar un DVD portátil y ponerles una película o canciones infantiles. Eso le permitirá manejar con tranquilidad.

El usos de gasolineras

Si necesita usar un baño, recuerde que todas las gasolineras del país están obligadas a prestar este servicio. Para la compra de bebidas y alimentos lleve efectivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)