1 de April de 2014 12:23

8 000 familias de San Miguel de Bolívar sin el servicio de agua potable

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hoy, martes 1 de abril del 2014, las actividades escolares continúan suspendidas por segundo día en el cantón San Miguel de la provincia de Bolívar, ubicada en los Andes del Ecuador.

Las autoridades provinciales adoptaron la resolución debido a la falta de agua potable en las unidades educativas. La intensa lluvia de los últimos días provocó un deslave que destruyó la tubería del sistema de conducción del líquido vital.

La infraestructura está ubicada en las riberas del río Caguiche a unos 500 metros del afluente Chimbo. Según Rafael Barzallo, alcalde de San Miguel, la destrucción ocurrió el miércoles, 26 de marzo del 2014. El burgomaestre señaló que alrededor de 8 000 habitantes del sector urbano tiene inconvenientes. Actualmente se abastece abasteciendo a través de tanqueros.

Asimismo, los carros cisternas de los Cuerpos de Bomberos de los cantones Guaranda, Chimbo, San Miguel y Chillanes ayudan en esta tarea. A la emergencia se sumaron dos tanqueros de la Brigada Blindada Galápagos de Riobamba, en Chimborazo. “Trabajamos para superar esta emergencia. El fuerte invierno provocó la rotura de la tubería que conduce el líquido hacia la planta de tratamiento. La falta de agua obligó a suspender las actividades educativas. Al momento el daño es reparado parcialmente”, dijo Barzallo.

Entre tanto, la Secretaría de Gestión de Riesgo de la provincia de Bolívar donó un reservorio para 2 500 litros de agua al hospital de San Miguel. "Eso evitó  que deje de funcionar las áreas de consulta externa y de hospitalización. Hacemos las gestiones para que más recursos económicos puedan llegar a las obras que se ejecutan", dijo Geovanni Iñamagua, director de Gestión de Riesgos de Bolívar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)