23 de March de 2010 00:00

Ecuador y Venezuela conformarán empresas conjuntas en sectores clave

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0

Quito, Reuters

Ecuador y Venezuela conformarán tres empresas con participación estatal para desarrollar proyectos relacionados con pesca, minas y cacao, como parte de una integración económica entre ambas naciones, dijo el martes el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

El objetivo de las empresas "gran nacionales" es impulsar actividades económicas, en principio sólo en Ecuador, con financiamiento que provendrá de un fondo creado por ambos países o de terceras naciones.

"Firmar la constitución de algunas empresas gran nacionales implica más que una integración política o de discursos", dijo Patiño en una reunión con prensa extranjera.

El canciller ecuatoriano dijo que las nuevas empresas estarán formadas por las firmas estatales de cada país. La composición será en un 51 por ciento para Ecuador y la diferencia para Venezuela. Para concretar el plan, Quito constituyó la Empresa Nacional Minera y se encuentra en proceso de constituir firmas estatales para regular el sector del cacao y la pesca.

La constitución de las firmas se concretará durante la visita del presidente venezolano Hugo Chávez a Quito, prevista para el viernes.

Patiño aseguró que ambos países cuenta con más de 60 millones de dólares de un fondo binacional para financiar los proyectos que desarrollen las nuevas empresas.

Adicionalmente, las estatales petroleras Petroecuador y PDVSA lanzarán al mercado ecuatoriano una nueva marca de lubricantes, concluyó Patiño, quien dijo que ningún ministro ha sido ratificado en su cargo, luego de que el presidente Rafael Correa solicitará la dimisión el fin de semana a todos sus colaboradores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)