6 de mayo de 2015 15:02

Volcán Tungurahua se mantiene con una baja actividad eruptiva

Volcán Tungurahua. Foto: EL COMERCIO

El volcán Tungurahua se mantiene con una actividad moderada. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Modesto Moreta

La actividad del volcán Tungurahua se mantiene en un nivel considerado de moderado a bajo hoy, miércoles 6 de mayo del 2015. Según los técnicos del Observatorio del Volcán Tungurahua (OVT), localizado en la base Guadalupe, la tarde del martes 5 de mayo se observó una columna de vapor con bajos contenidos de ceniza. Esta alcanzó 1 kilómetro de altura sobre el cráter.

Santiago Aguaiza, especialista del OVT, explicó que en lo que va de la semana se calcula que el macizo arrojó cerca de 1 400 toneladas de vapor y gases. “En la actualidad la nubosidad que hay en la zona impide mirar la actividad superficial del macizo”, dijo Aguaiza.

El técnico contó que en las últimas 24 horas se registraron 33 eventos de pargo período y 3 episodios de emisión de gases.

También los vigías del coloso reportaron la caída de una leve capa de ceniza en la comunidad de Chonglontus, en Chimborazo.

Con la disminución del accionar del volcán, el 4 de mayo del 2015, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos cambió de naranja a alerta amarilla en la zona de influencia del coloso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)