3 de noviembre de 2016 15:32

Los turistas llegan a las playas de Manta en el segundo día de feriado

Los turistas llegaron hasta la playa de Manta para disfrutar del largo feriado de difuntos. Foto: Enrique Pesantes/EL COMERCIO

Los turistas llegaron hasta la playa de Manta para disfrutar del largo feriado de difuntos. Foto: Enrique Pesantes/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 13
Jorge González
(I)

Un clima frío no es impedimento para que los turistas disfruten de las playas de Manta, en la provincia de Manabí. Este 3 de noviembre del 2016, cientos de turistas coparon la playa
El Murciélago
para aprovechar el feriado más largo del año, en familia o con amigos.

El día poco soleado no fue excusa para no llegar hasta el balneario para jugar en el agua y arena. Además para degustar de la gastronomía costeña basada en mariscos.

Varios de los turistas llegaron desde Quito. Unos lo hicieron hasta con sus mascotas. Las capitalinas Cecilia Reina y su madre Marcia Terán llegaron el pasado miércoles para disfrutar del asueto hasta el próximo domingo. Ellas dijeron sentirse como en casa en la ciudad manabita . "Al principio tuvimos un poquito de miedo de venir por las secuelas del terremoto, pero hemos visto que aquí es como que no paso nada. La gente ha progresado rápido", afirmó Reina.

Diana Cañizares
también llegó desde el sur de Quito. La joven dijo sentirse sorprendida porque encontró que la urbe funciona al 100%. "La gente se recuperó rápido, la playa esta rica y los servicios funcionan bien. Todos los comercios están abiertos para los turistas".

En el sector comercial también notan que las ventas se han incrementado. "Hay muchísimos turistas de la Sierra, las ventas están aumentando", dijo Carmen Macay, vendedora de cocos en la playa.

Esteban Fiallo, vocero de la Dirección de Turismo del Municipio de Manta, afirmó que hasta esta tarde se han ocupado el 60% de las 5 480 plazas hoteleras disponibles. Explicó que prevén aumentar el porcentaje entre el 4 y 5 de noviembre.

Justamente mañana 4 de noviembre habrán celebraciones por los 94 años de cantonización de Manta. A las 08:00 habrá un desfile cívico militar y a las 12:00 se desarrollará su sesión solemne.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)