2 de febrero de 2015 13:09

Ecuador espera la llegada de un 5% más de turistas estadounidenses luego del Super Bowl

Captura del comercial 'All you need is Ecuador' emitido en el Super Bowl (Súper Tazón 2015).

Captura del comercial 'All you need is Ecuador' emitido en el Super Bowl (Súper Tazón 2015).

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 12
Andrea Medina

El comercial de 30 segundos en el que se promocionó Destino Ecuador compartió la pantalla de publicidad de la final de fútbol americano del Super Bowl con otras firmas internacionales como Victoria Secret, Dove, Snickers, Coca Cola, Lexus y BMW.

Luego de la emisión de este comercial, que costó cerca de USD 3 millones, el Ministerio de Turismo de Ecuador no ha dado una versión oficial sobre el impacto alcanzado en Estados Unidos, hasta las 12:31, de este lunes 2 de febrero del 2015.

El objetivo de pautar en este evento era llegar a por lo menos 60 millones de personas que se tenía previsto que iban a observar este esperado encuentro deportivo. Y como resultado de estos impactos se espera además, a largo plazo, un incremento del 5% más que en el 2014, de llegadas de turistas estadounidenses al Ecuador. El año anterior arribaron cerca de 300 000 viajeros de este país.

Según el Ministerio de Turismo, las ciudades en las que se pudo ver el comercial de la campaña All You Need Is Ecuador fueron Nueva York, Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Dallas, Miami, Atlanta, Boston, Filadelfia, Boston, Washington, entre otros.

El sector turístico del Ecuador tiene gran expectativa luego de la aplicación de esta nueva estrategia, debido a que califican al turista de Estados Unidos como el que mejor invierte en los diversos atractivos que tiene el país. El año anterior, este turista dejó una inversión de USD 545 millones.

Para complementar esta campaña, el Ministerio de Turismo también invitó a la participación de ecuatorianos y estadounidenses en las redes sociales, para hablar sobre nuestro país. La iniciativa a manera de concurso consistió en publicar imágenes del Ecuador con los hashtag #SB49 y #AllyouNeedIsEcuador. Como premios se ofrecieron viajes en el Tren Crucero.

Según la ministra de Turismo, Sandra Naranjo, el espacio para publicitar en el Súper Bowl se negoció el año anterior. Por ello aclaró que esta Cartera de Estado cuenta anualmente con USD 90 millones de presupuesto, de los cuales el 40% se destina a promoción. Naranjo dijo también que con la llegada de estos viajeros se crearán 1 800 nuevos empleos en el sector turístico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)