9 de mayo de 2016 20:26

Trabajos de estabilización de taludes avanza en la vía a Píllaro en Tungurahua

Trabajos de estabilización de taludes en la vía Pillaro-Ambato, en la provincia de Tungurahua. Foto: Modesto Moreta/ EL COMERCIO

Trabajos de estabilización de taludes en la vía Pillaro-Ambato, en la provincia de Tungurahua. Foto: Modesto Moreta/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta

Los trabajos de estabilización de los taludes de la vía a Píllaro, en el sector de La Joaquina, avanzan hoy, lunes 9 de mayo del 2016. La obra está a cargo de la constructora Alvarado Ortiz. Una cuadrilla de trabajadores labora bajando las rocas que se encuentran sueltas en la pared rocosa. Estas quedaron sueltas tras el sismo del sábado 16 de abril del 2016.

Las labores concluirán a finales en los próximos días. El alcalde de Píllaro, Patricio Sarabia, recorrió hoy el sector La Joaquina para inspeccionar el avance de la obra. El personal de la constructora labora atado con cuerdas de seguridad.

Sarabia mencionó que los técnicos que efectúan los trabajos y los informes técnicos de riesgos dieron la razón, debido a que una cantidad de rocas estaban a punto de desprenderse. "La misión de las autoridades es precautelar la integridad de la ciudadanía. Al momento se reforzó con señalética el peligro en la zona y que estará cerrada mientras duren los trabajos", mencionó Sarabia.

La carretera que conduce de Píllaro a Ambato está cerrada al tránsito vehicular hace 15 días por recomendación de la
Mesa de Infraestructura del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Tungurahua. La medida regirá hasta que concluyan los trabajos de limpieza del talud.

La Mesa también resolvió disponer al Gobierno Provincial que coordine con el Municipio de Píllaro y el Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP) para grupos laboren en el mantenimiento de las vías alternas al cantón Píllaro.

Según el informe de la SGR y de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) del cantón, con el terremoto del 16 de abril, que tuvo 7.8 grados de magnitud en la escala de Richter y epicentro en Manabí, generó que se desestabilice el talud, según un informe preliminar de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)