18 de December de 2009 00:00

Ecuador triunfa en mundial de rácquet

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca

Los ecuatorianos José Daniel Ugalde y María Paz Muñoz sumaron, hasta ayer, dos triunfos cada uno en el Mundial Júnior de Racquetbol. El torneo se cumple en Santo Domingo, República Dominicana, con la participación de 464 seleccionados de 16 países.

Ugalde, en su primer encuentro de la categoría 18 años, doblegó al nicaragüense Fernando Mansell. En su segundo juego ganó al colombiano Juan Arenas.

En damas, Muñoz se  estrenó con una victoria ante la estadounidense Daniela Key y luego venció a la mexicana Jéssica Parilla. El certamen se desarrolla en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y finalizará este domingo.

Según información entregada por  Martha Jarrín, vicepresidenta de la Federación Deportiva del Azuay, la participación de la delegación ecuatoriana es halagadora. Ella está en Santo Domingo junto a 20 racquetbolistas y al entrenador José Luis Cueva.  Los seleccionados son de las categorías 10, 12, 14, 16 y 18 años.

De acuerdo al informe de Jarrín, vía correo electrónico, hoy se inician los cotejos decisivos del Mundial. “Con la conformación de las llaves lo importante será no eliminarse. Ugalde y Muñoz han ganado a jugadores que en la nómina   son considerados favoritos”.

Ecuador, en las divisiones menores, obtuvo triunfos con María Paz Flores y Leonardo Ramos, quienes en 14 años superaron a la nicaragüense Larrisa Ayon y al hondureño Fernando Sikaffy, respectivamente. En 12 años, María José Muñoz perdió con la estadounidense Érika Manilla.

En 10 años,  Juan Francisco Cueva y José Ochoa perdieron sus primeros cotejos frente al estadounidense Justus Benson y al nicaragüense Sebastián Barrios. En damas, Analiz Heredia cayó con la nicaragüense María Posada y luego sucumbió ante la estadounidense Mary Zeng.

Según  la página www.internationalracquetbol.com, los estadounidenses, canadienses y mexicanos son los más destacados del certamen. A ellos se suman los bolivianos y ecuatorianos.       


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)