9 de junio de 2017 21:34

Ecuador facilitará traslado de ayuda humanitaria por inundaciones en Perú

Damnificados buscan sus pertenencias entre los escombros que dejó una inundación en Tarazona, en el distrito de Chosica, en la ciudad de Lima (Perú). Foto: EFE

Damnificados buscan sus pertenencias entre los escombros que dejó una inundación en Tarazona, en el distrito de Chosica, en la ciudad de Lima (Perú). Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El Gobierno de Ecuador anunció el viernes 9 de junio de 2017 que facilitará una aeronave militar para que traslade mañana, sábado, la ayuda humanitaria recogida por la Embajada y consulados de Perú para atender a los damnificados por las inundaciones.

Un avión tipo CASA de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) trasladará unas tres toneladas de vituallas, víveres y agua a la ciudad de Piura, en el noroeste de Perú, informó en un comunicado la Cancillería en Quito. "Esta ayuda llega en el marco de las excelentes relaciones bilaterales que mantienen Ecuador y Perú", agregó al precisar que dicha gestión obedece a una coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

"Ecuador reitera su apoyo al Gobierno y pueblo peruano y expresa su disposición de afianzar, aún más, los lazos de amistad que unen a los dos pueblos hermanos", agrega la nota oficial.

Las inundaciones en Perú causaron desde diciembre 147 fallecidos, 18 desaparecidos, 443 heridos, más de 288 000 damnificados y 1,3 millones de afectados; además de la destrucción de más de 31 000 casas, inhabitables otras       28 000 y daños menores en 327 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)