28 de febrero de 2017 14:38

Trabajos de remediación por derrame de crudo continúan en Esmeraldas

Trabajos de remediación por derrame de crudo continúan en Esmeraldas. Foto: Marcel Bonilla/ EL COMERCIO

Trabajos de remediación por derrame de crudo continúan en Esmeraldas. Foto: Marcel Bonilla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Marcel Bonilla

El gobernador de la provincia de Esmeraldas, Gabriel Rivera, dijo la mañana de este martes 28 de febrero de 2017, que pidieron agilidad en los procesos de investigación tras el derrame de crudo liviano, registrado el pasado sábado en la playa de Las Palmas, donde se encuentra la tubería de Puerto Balao.

Rivera insistió en que el perito de la Fiscalía de Esmeraldas, Gorky Ortiz, debe avanzar con rapidez en las indagaciones de la mano con el Ministerio del Ambiente, que con sus técnicos ya tomó pruebas del sitio afectado. "Buscaremos determinar cuántos barriles son realmente los que se derramaron", dijo Rivera, que realizó un sobrevuelo para observar los efectos de la contaminación.

La mañana de este martes los equipos técnicos de Petroecuador continuaban haciendo los trabajos de remediación en Balao. En esa área se restringió el paso de las personas que acuden a hacer ejercicios todas las mañana, por seguridad, aunque el derrame fue controlado el sábado pasado con una limpieza técnica el área afectada.

"Queremos que se activen las garantías y las indemnizaciones si fuera el caso", dijo el gobernador de la provincia de Esmeraldas, Gabriel Rivera, quien precisó que se cuenta con un seguro para ese fin.

Uno de los pedidos del sector pesquero de Esmeraldas es que se realice una completa investigación, porque el más afectado es el fondo marino con la especies, como han ocurrido con otros derrames de hidrocarburos anteriormente.

El presidente de la Cámara de la Pesquería de Esmeraldas, Rafael Vergara, explicó que conjuntamente con otras entidades plantearán una nueva veeduría ambiental, porque son muchas las afectaciones para el sector pesquero de la provincia de Esmeraldas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)