27 de June de 2009 00:00

Ecuador también tendrá una revolución pacífica pero armada: Correa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Quito, AFP

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, proclamó este sábado que la revolución en su país es pacífica pero armada como en Venezuela, y dijo que para ello está "potenciando el sistema de defensa"  ecuatoriano.

El mandatario hizo suyas unas palabras del presidente venezolano Hugo Chávez y afirmó que Ecuador también vive "una revolución pacífica pero armada", dispuesta "a defender nuestro territorio, nuestra soberanía y nuestra dignidad".

"No seamos ingenuos debemos, tener capacidad de defender a nuestros países. No saben cuántos apetitos voraces, cuántos intereses acechan, ya lo vivimos en 2008", dijo Correa en su programa semanal, aludiendo aparentemente a la incursión colombiana de hace más de un año en Ecuador.

La acción -rechazada por la OEA como una violación a la soberanía ecuatoriana- dejó 25 muertos, incluido un alto jefe de las FARC, y derivó en la ruptura de relaciones diplomática entre Bogotá y Quito.

Correa destacó que "está repotenciando a las Fuerzas Armadas" con la adquisición de helicópteros y aviones militares, y de naves no tripuladas para vigilar la costa ecuatoriana.

"Estamos reforzando todo nuestro sistema de Defensa. También nos van a venir pronto radares y en diciembre nos empiezan a venir (los 24) aviones Supertucanos" de Brasil, sostuvo el mandatario.

Correa agregó que las inversiones en seguridad le permitieron a su país terminar, además, con el convenio por el cual Estados Unidos operaba una base antidrogas en Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)