26 de November de 2009 00:00

Ecuador suma más medallas en Sucre

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

El azuayo Byron Piedra consiguió ayer su segunda medalla de oro en los Juegos Bolivarianos que se realizan en Sucre (Bolivia). Lo hizo en la prueba de los 10 000 metros planos luego de cronometrar 31 minutos, 07 segundos y 10 centésimas. La primera presea la ganó en los 1 500 metros planos al registrar un tiempo de 3 minutos, 50 segundos y 53 centésimas.

Ayer, luego del triunfo en  salto triple del atleta Hugo Chila, la delegación de atletas ecuatorianos alcanzó 40 medallas de oro en los Juegos. José Sornoza se adjudicó la presea de bronce.

A falta de una fecha para que concluyan las competencias de  atletismo, Ecuador se consolida en el tercer lugar del medallero, por debajo de Venezuela y Colombia, protagonistas históricos de los Bolivarianos.

Entre tanto, el equipo tricolor de tiro deportivo ganó el martes pasado su primera medalla de oro, en el torneo que se realiza en la subsede de Santa Cruz.

En la competencia  por equipos, Ecuador alcanzó la  medalla dorada luego de completar 1 534 puntos. La presea de plata fue para Venezuela (1 532 puntos ) y la de bronce correspondió a Bolivia (942puntos).

En tenis de mesa, Alberto Miño y Geovanny Coello se llevaron la medalla de oro en la prueba de dobles tras imponerse, en tres de cinco sets, a la pareja venezolana integrada por Henry Mujica y Jonathan Pino. El resultado por parciales al final de encuentro fue (10-12, 11-8, 16-14, 5-11 y 11-4.

El primer set del partido lo ganó el equipo llanero. El segundo y tercero fueron para la pareja tricolor que tuvo en Miño a su mejor jugador. Siempre atacó para impedir las devoluciones del rival.

El cuarto parcial lo ganaron nuevamente los venezolanos, pero en el quinto los ecuatorianos controlaron mejor la pelota, cuando esta golpeaba en los bordes de la mesa y atacaron con fuerza para que los llaneros no tenga respuesta de devolución.

En billar, la dupla ecuatoriana integrada por Luis Aveiga y Javier Terán ganó el oro bolivariano luego de vencer a los colombianos Heriberto Aristizábal y Julián Torres en la modalidad de carambola a tres bandas por equipo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)