25 de enero de 2017 20:23

USD 374 millones pagaron las aseguradoras tras el terremoto de Manabí

Sobrevuelo por zonas afectadas por el terremoto de Manabi. En la foto, el cantón de Pedernales. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Sobrevuelo por zonas afectadas por el terremoto de Manabi. En la foto, el cantón de Pedernales. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Sofía Ramírez

270 días después del terremoto del 16 de abril pasado, las compañías de seguros indemnizaron un total de USD 374 millones –al cierre del 12 de enero del 2017- indicó este miércoles, 25 de enero del 2017, la Federación Ecuatoriana de Empresas de Seguros (Fedeseg). Las compañías de seguros, en estos nueve meses, recibieron 38 423 reclamos; de los cuáles el 86% de los casos reportados ya fueron indemnizados en su totalidad.

De acuerdo a la Fedeseg, provincias como Azuay, Bolívar, Cañar, Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, Esmeraldas, Manabí, Guayas, El Oro, Imbabura, Loja, Los Ríos, Pichincha, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas, y Tungurahua presentaron reclamos –de daños parciales o totales en casas, vehículos por ejemplo- derivados del sismo.

El 16 de abril pasado, un sismo de 7.8 grados en la escala de Richter golpeó las costas ecuatorianas; y afectó en su mayoría a Manabí y el sur de Esmeraldas. Se estima que que los daños ocasionados por el terremoto oscilan USD 559,9 millones. De esta cifra en total se indemnizó un 67% sostuvo la Fedeseg.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)