1 de julio de 2015 21:55

Ecuador calificó la relación Cuba-EE.UU.  como triunfo de la soberanía y la solidaridad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

El Gobierno de Ecuador elogió el 1 de julio del 2016 el restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos y calificó la decisión de abrir sus embajadas como un hecho histórico y un triunfo de la soberanía y la solidaridad entre los dos pueblos.

El Gobierno ecuatoriano felicitó a Cuba y EE.UU. "por haber decidido restablecer las relaciones diplomáticas entre ambos países y por reabrir sus embajadas en La Habana y en Washington", señala un comunicado oficial de la Cancillería en Quito.

"Ecuador considera que este histórico anuncio, efectuado tras cuatro rondas de negociaciones de alto nivel celebradas entre ambos países y el encuentro entre los presidentes Raúl Castro y Barack Obama en la Cumbre de las Américas realizada en Panamá en abril pasado, constituye un triunfo irrestricto de la dignidad, soberanía y la solidaridad entre los pueblos", añade el texto.

Señala que la normalización de las relaciones diplomáticas entre ambos países "fomentará el diálogo, la cooperación, la migración y, en general, el intercambio entre ambos países que redundará en beneficio de sus poblaciones".

Añade que "Ecuador, al igual que la abrumadora mayoría de la comunidad internacional, reitera su firme llamado para que los Estados Unidos de América deje sin efecto el inhumano bloqueo que se instaló en contra del pueblo cubano y que tanto daño ha causado a su población".

El Gobierno de Quito "seguirá con mucho interés este nuevo relacionamiento" y continuará "apoyando a la hermana República de Cuba en otros temas de mutuo interés", concluye el comunicado de la Cancillería ecuatoriana.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su par cubano, Raúl Castro, confirmaron hoy que el próximo 20 de julio se llevará a cabo la restauración de las relaciones diplomáticas entre ambos países, luego de más de 50 años. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)