4 de julio de 2014 13:08

Ecuador es un país de redistribución de drogas, según estudio internacional

Un comercio nacional. 4,5 millones de mexicanos consumen marihuana (foto) y también cocaína.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Seguridad

Las plantas de marihuana medían entre 1,5 y 3 metros. Eran 300 y estaban sembradas en la localidad denominada El Pescado de la comunidad Río Grande (Manabí).

Los agentes de la Jefatura Antinarcóticos y un fiscal de Chone se trasladaron hasta ese lugar para inspeccionarlo. En el mismo terreno había una casa de caña deshabitada.

“A 800 metros del primer sembrío, los agentes de Antinárcoticos encontraron otra que contenía 50 plantas más. El operativo inició el lunes, 30 de junio,  y se extendió hasta la tarde del martes pasado”, informaron los uniformados.

Este no es el único caso en lo que va de este año. De hecho, 1 050 000 plantas de amapola localizadas en la parroquia Guasuntos (cantón Alausí-Chimborazo) fueron destruidas el 30 de mayo pasado por militares del Comando Operacional ‘Central’.

Según el último estudio de la Unión Europea y la Policía de las Américas (Ameripol), Ecuador es considerado como un país de tránsito, centro de acopio y redistribución de estupefacientes.

Los métodos de ocultamiento y envíos de droga al exterior son las encomiendas, equipaje de pasajeros con doble fondo, los pasantes de drogas o mulas, el ocultamiento de narcóticos en caletas, y sustancias con apariencia de medicamentos.

Rutas para el transporte de drogas

Conozca las nuevas rutas para el transporte de drogas

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)