27 de enero de 2015 11:30

Ecuador da recomendaciones a Suecia sobre Derechos Humanos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 76
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 7
Contento 29
Redacción Política (I)

Ayer, la representante permanente del Ecuador ante las Naciones Unidas en Ginebra, intervino en el ‘Segundo ciclo del examen periódico de Derechos Humanos del Reino de Suecia’. Y allí, según informó la Cancillería ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, representante ecuatoriana ante la ONU, “realizó varias recomendaciones para que el Gobierno sueco avance en la defensa y protección de los derechos humanos”.

El tema al que se refería Espinosa es sobre el caso Julián Assange, quien se encuentra asilado en la Embajada del Ecuador en Londres. Según el comunicado de Cancillería, “la recomendación del Gobierno ecuatoriano a Suecia de limitar el tiempo de prisión preventiva o situación equivalente de privación de libertad, sin formulación de cargos; y, además, agilizar los mecanismos de cooperación internacional en los órganos judiciales y de la fiscalía, para garantizar el debido proceso, específicamente cuando la persona afectada esté protegida por una decisión de asilo o por el estatuto de refugiado” (sic).

Assange, quien se encuentra refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres desde el 19 de junio del 2012, enfrenta un proceso judicial en Suecia y orden de arresto por presuntos delitos de violación y acoso sexual. Sobre él pesa una orden de extradición. Su permanencia en la embajada es, según dijo en aquel entonces el canciller Ricardo Patiño, por razones políticas, por su lucha por la libertad de expresión, de prensa y derechos humanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (4)