27 de agosto de 2014 12:49

Llegó de Haití y en Quito le robaron USD 900

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Seguridad

El sospechoso fue detenido en La Mariscal, un barrio del centro-norte de Quito, y ahora es investigado por un presunto caso de sacapintas (robar a clientes de bancos). ¿Cómo ocurrieron los hechos? Según la Policía, la aprehensión se produjo luego de que el desconocido robara USD 900 a una turista de nacionalidad haitiana cuando esta salía de un hotel ubicado en la zona.

La víctima denunció el hecho a los policías que patrullaban el sector y tras un operativo que duró cinco minutos los gendarmes arrestaron al sospechoso en las calles Joaquín Pinto y avenida Amazonas.

En poder del detenido se habría encontrado USD 900 y 1 100 pesos dominicanos. En el momento, los agentes indagan quién le entregó la información sobre el dinero que portaba la mujer y si actuaba con otras personas.

El sospechoso fue conducido hasta la Unidad de Flagrancia, ubicada en avenida Patria y 9 de Octubre, para los trámites judiciales.

De allí que la Policía recuerda la importancia de denunciar y también dar información a través del número telefónico 1800 DELITO (335486).

Además se sugiere no llevar fuertes cantidades de dinero, más aún si va por zonas en donde hay riesgos de asaltos o robos.

Las entidades bancarias también dan sugerencias y tips para detectar situaciones sospechosas. Aquí una lista:

1.- Alguien que ceda varias veces el turno.
2.- Que entre y vuelva a salir de la sucursal o agencia
3.- Que utilice varias áreas del banco, sin realizar ninguna transacción
4.- Que emplea el celular dentro del hall bancario

A continuación otras recomendaciones que dan los bancos:

1.- Si detecta que lo están siguiendo acuda a la autoridad más cercana o pida ayuda a la Policía.

2.- Evite hablar en las filas de caja con otras personas o mencionar sumas de dinero en voz alta.

3.- No inicie conversaciones con personas extrañas en la fila.

4.- Mientras espera la entrega de su dinero observe dentro de la oficina la actitud de otras personas, especialmente clientes que se encuentran a su alrededor, ya que muchos delincuentes se ubican dentro de las filas para observar quiénes sacan dinero y poderlos atacar en la vía pública.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)