21 de January de 2010 00:00

Ecuador, presente en la feria mundial de turismo de Madrid

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Madrid.   DPA y Red.  Sociedad

Los reyes de España, Juan Carlos y Sofía, inauguraron ayer  la 30 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) con un minuto de silencio en recuerdo de las miles de víctimas del devastador terremoto que pasado  12 de enero azotó  a Haití.

El país caribeño “puede y podrá contar siempre de corazón con España”, aseguró el monarca ante la embajadora haitiana, Yolette Azor-Charles, presente en la apertura de la muestra.

En esta ocasión, la organización de la feria del turismo más importante de España y una de las más destacadas del mundo prevé la asistencia de 250 000 visitantes desde ayer y hasta el domingo, en una edición que se celebra cuando aún no se ha superado la crisis económica y tras un año, 2009, que ha sido malo para el sector turístico.
 
En Fitur están presentes este año algo más de 12 000 empresas procedentes de 170 países, entre ellos Ecuador. Destacan entre estos nuevos destinos africanos como Uganda, Ghana y Burkina Fasso. El espacio expositivo ha descendido respecto a años anteriores, con el cierre de dos pabellones del reciento ferial de Madrid.

Mientras tanto, Ecuador promociona en la Fitur su programa turístico ‘Destino Ecuador y sus Cuatro Mundos’. En un amplio stand  de 254 metros cuadrados, ubicado en el pabellón 4 C/10, el Ministerio de Turismo, junto a 22 empresas y entidades turísticas del país, ofertan los productos de una forma integrada a
través de circuitos que, por su cercanía, permiten al turista tener diversas vivencias en diferentes “mundos” en tiempo récord.

En esta edición de la feria, la publicidad sobre el Destino Ecuador se ubicará en 16 fotografías luminosas de una cara en el recinto ferial, para alcanzar niveles de notoriedad y presencia, “lo cual permitirá definir una estrategia de promoción con el fin de dinamizar, reforzar y atender las nuevas propuestas del mercado”, dijo la ministra de Turismo, Verónica Sión.

Adicionalmente, la Cartera de  Estado  desarrolla una estrategia interactiva para captar votos a favor de las islas Galápagos y la Amazonia, mediante cuatro monitores, ubicados en la parte principal del stand, y que permite a los asistentes participar directamente en el concurso de las Siete Nuevas Maravillas Naturales, cuyos resultados se conocerán en 2011.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)