11 de marzo de 2015 19:51

Ecuador y Perú entre las economías más emprendedoras del mundo, según reporte

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 8
Agencia EFE

Ecuador y Perú se encuentran entre las economías con mayor nivel de emprendimiento a nivel mundial y son líderes en latinoamérica, según un reporte del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2014, informó hoy la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

El índice del GEM, una iniciativa creada en 1997 por la London Business School y del Babson College, evalúa la actividad emprendedora de 73 países, que representan el 72,4 de la población y el 90% del producto interno bruto (PIB) mundial.

La CCL señaló que en el GEM 2014, Ecuador lidera en la región y es cuarto a nivel mundial, al presentar una Tasa de Actividad Emprendedora (TEA, por sus siglas en inglés) de 32,6%, mientras que Perú es la quinta economía mundial y segunda en importancia en la región, con una TEA de 28,8%.

Tras ellos se ubican Bolivia, con un 27,4% de TEA, y Chile, con un 26,6%.

La cámara explicó que la TEA mide las iniciativas empresariales que recién comienzan, hasta un periodo de 3,5 años, y que sean originadas por personas que se encuentren entre los 18 y 64 años.

El director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la CCL, César Peñaranda, señaló que la actividad emprendedora de Ecuador y Perú ha tenido un importante repunte si se toma de referencia el 2009, año de la crisis financiera internacional.

Entonces ambos países avanzaron alrededor de 16 y 8 puntos porcentuales, respectivamente, en su tasa de actividad emprendedora, acotó.

A nivel mundial, África y América Latina y el Caribe lideran el emprendimiento, con una TEA promedio de 26 y 17,6%, respectivamente.

Entre los diez primeros países en el mundo con una mayor TEA están Camerún, Uganda, Botswana, Burkina Faso, Angola, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Tailandia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)