14 de julio de 2014 13:24

Cantón Pasaje declarado en emergencia por el dengue

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El Comité de Operaciones de Emergencia de Pasaje, cantón del noreste de la provincia de El Oro, declaró la emergencia sanitaria en esa jurisdicción. Las autoridades tomaron la medida debido al elevado número pacientes registrados en lo que va del 2014.

Un reporte del departamento de Epidemiología de la Dirección de Salud de El Oro detalla que en lo que desde enero del 2014 hasta la semana pasada se reportaron 224 casos.

Entre los afectados hay tres casos de dengue grave (antes conocido como hemorrágico). El alcalde de Pasaje y presidente del COE cantonal, César Encalada, mencionó en una entrevista en la televisora TC, este lunes 14 de julio, que el fin de semana se registró un fallecido por dengue grave.

Los infectados con el virus son atendidos en el hospital cantonal San Vicente de Paúl. “La intención es bajar la incidencia de la enfermedad, porque hay preocupación entre la población”, reiteró el Alcalde.

Los caos de infectados con el virus que transmite la hembra de mosquito Aedes aegypti provienen de seis parroquias. Este martes 15 los integrantes del COE se reúnen por la tarde con los dirigentes comunitarios para definir acciones para eliminar los criaderos del mosquito.

El Ministerio de Salud registró 9 517 casos confirmados de dengue desde enero hasta el 7 de julio del 2014. Hasta esa fecha se reportaron tres muertes por la enfermedad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)