5 de junio de 2018 14:30

Ecuador recalca que operaciones contra responsable de disidencia las lleva adelante Colombia

juan sebastian roldan. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Juan Sebastián Roldán señaló que las operaciones en contra de la disidencia de las Farc las realiza Colombia. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ecuador señaló el martes, 5 de junio del 2018, en que los operativos contra una disidencia de las FARC, cuyo responsable es alias Guacho, a la que se atribuye el asesinato del equipo periodístico de EL COMERCIO, el secuestro de dos civiles y ataques contra soldados ecuatorianos, las lleva a cabo Colombia, aludiendo a cierta responsabilidad sobre la cuestión.

"Nosotros desde un inicio dijimos que todo se estaba llevando adelante en Colombia y con el paso de los días se darán cuenta de que el Gobierno del presidente (Lenín) Moreno decía la verdad", dijo Juan Sebastián Roldán, secretario particular del Presidente.

Sus declaraciones se producen después de que el lunes se informara de una operación realizada por el Ejército colombiano en el municipio de Tumaco, departamento de Nariño, en el sur de Colombia y fronterizo con Ecuador, que causó la muerte de seis guerrilleros de las disidencias de las FARC.

Al grupo armado se le atribuye el secuestro y posterior asesinato del equipo de prensa, integrado por el reportero Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra; atentados con explosivos que causaron el fallecimiento de cuatro marinos ecuatorianos y el secuestro de una pareja, cuyos familiares se encuentran este martes (5 de junio) en Colombia para reuniones con autoridades de ese país.

Con todo, Roldán reiteró que existe comunicación fluida entre ambos países sobre la situación de seguridad en la frontera común.

"El Gobierno colombiano ha tomado algunas acciones, nuestros ministros de Defensa y el Gobierno tienen permanente información y discusión sobre el tema", agregó Roldán.

El Ejército colombiano en el operativo realizado en Tumaco se incautó de 11 fusiles, dos pistolas, material de comunicaciones y documentos que son analizados por la inteligencia militar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)