12 de marzo de 2018 09:28

Ecuador entre los países para los que ONG española busca voluntarios

Barrios del centro de Quito se quedarán sin agua potable debido a los trabajos de mantenimiento en la planta de Toctiuco. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La ONG española busca facilitar de agua potable en Ecuador, Bolivia y Colombia. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 3
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La ONG Ayuda en Acción busca voluntarios para colaborar este verano en distintos proyectos que desarrolla en Ecuador, Bolivia, Colombia, Perú y Nicaragua, al tiempo que ha puesto en marcha por segundo año consecutivo 'The Water Van Project' para facilitar el agua potable en tres de esos países.

En la VII edición del programa de voluntariado a terreno, la organización española pero de dimensión internacional, desplazará equipos a estos cinco países latinoamericanos, donde podrán compartir vivencias y acompañar a las personas que sufren pobreza, exclusión y desigualdad para mejorar sus condiciones de vida y el acceso a sus derechos básicos.

Pedagogos, sociólogos o trabajadores sociales son algunos de los perfiles demandados para estos proyectos, que se desarrollarán entre julio y septiembre.

De forma paralela, busca voluntariado internacional para distribuir filtros potabilizadores de agua en Ecuador, Bolivia y Colombia dentro de la iniciativa 'The Water Van Project' durante dos semanas, en las que entregarán filtros de agua purificada y formarán a las familias sobre su uso y correcto mantenimiento.

Cada equipo, formado por grupos de cuatro voluntarios, facilitará aproximadamente 100 filtros a la semana; con uno solo se puede abastecer de agua segura a una familia de 15 miembros durante 12 años, lo que se traduce en 3,75 millones de litros.

Los equipos de voluntariado también llevarán a cabo talleres de formación sobre su proceso de instalación y mantenimiento, así como la promoción, visibilización y concienciación social sobre el problema del agua en el mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)