24 de noviembre de 2015 18:30

Ecuador iniciará en el 2016 negociaciones con Turquía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Carolina Enríquez
Redactora (I)

Ecuador y Turquía reforzarán el intercambio de información para concretar un acuerdo comercial. Así lo anunció este 24 de noviembre del 2015 el Ministerio de Comercio Exterior.

La entidad indicó que este día se llevó a cabo un encuentro entre equipos técnicos de Turquía y Ecuador, paso inicial para desarrollar las negociaciones entre ambos países.

La reunión fue encabezada por los jefes negociadores y al término del encuentro el ministro de Comercio Exterior, Diego Aulestia, sostuvo un diálogo con ambas delegaciones para conocer los resultados del encuentro técnico.

Las partes resolvieron que la primera ronda de negociaciones se produciría en Ankara, capital de Turquía, al término del primer trimestre de 2016.

El proceso de negociación "supondrá la consideración de los tratamientos arancelarios y de otras naturalezas con incidencia sobre las exportaciones ecuatorianas al mercado de Turquía, las mismas que han promediado los USD 170 millones anuales en los últimos cuatro años", indicó el Ministerio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)